Consejos para preparar tu cuerpo para concebir

Si estás pensando en formar una familia, ¡felicidades! La planificación de un bebé es un momento emocionante, pero antes de comenzar a tratar de concebir, es importante que prepare su cuerpo. Hay varios pasos que puede tomar para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada y asegurarse de que su embarazo sea saludable y exitoso. En esta publicación de blog, Quiero quedar embarazada , compartiremos consejos de expertos para preparar su cuerpo para concebir. Desde comer bien y hacer ejercicio con regularidad hasta controlar los niveles de estrés y hacer un seguimiento de la ovulación, estos prácticos consejos te ayudarán a optimizar tu fertilidad y lograr tu sueño de tener un bebé. ¡Así que comencemos juntos este viaje hacia la paternidad!

Hazte la prueba de fertilidad

Si está tratando de concebir, es muy probable que deba realizarse una prueba de fertilidad. Esto se debe a que muchas parejas no se dan cuenta de que es posible que no puedan concebir hasta después de haberlo intentado durante algunos meses o incluso años. Hay algunas cosas que puede hacer para preparar su cuerpo para las pruebas de fertilidad:

1. Asegúrese de que su salud en general sea buena. Si tiene algún problema de salud, asegúrese de abordarlo para que no interfiera con su fertilidad.

2. Asegúrese de hacer suficiente ejercicio. Se ha demostrado que el ejercicio mejora los niveles generales de fertilidad y también puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Haz suficiente ejercicio

Si está tratando de concebir, la clave es hacer suficiente ejercicio. “Se ha demostrado que el ejercicio mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres”, dice la dietista registrada Beth Macy, autora de The New Food Lover’s Guide to Healthy Eating. “La actividad física libera hormonas que pueden ayudar a regular la ovulación, aumentar la producción de óvulos y apoyar un embarazo saludable”.

Aquí hay cinco maneras en que puede hacer más ejercicio mientras TTC:

1. Únase a un gimnasio o club de fitness: Los gimnasios ofrecen una variedad de máquinas y equipos que puede usar para ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza o ejercicios de equilibrio. O consulte la sección de acondicionamiento físico de su biblioteca local para obtener libros sobre cómo hacer ejercicio en casa.

2. Tome las escaleras: las escaleras no solo queman calorías, sino que también aceleran su metabolismo durante horas después de que haya terminado de hacer ejercicio. ¡Eso significa que son una forma ideal de quemar calorías adicionales mientras hace ejercicio y aún alcanza su meta de peso objetivo!

Come una dieta balanceada

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su cuerpo a prepararse para concebir comiendo una dieta balanceada. Asegúrese de incluir muchas frutas, verduras y cereales integrales en sus comidas. Estos alimentos contienen vitaminas, minerales y fibra que ayudarán a mantener el útero sano. Trate de evitar los alimentos procesados y coma tantos alimentos orgánicos como sea posible. Estos artículos pueden haber sido tratados con productos químicos que pueden dañar el sistema reproductivo. Finalmente, asegúrese de hacer suficiente ejercicio todos los días. 

Usa anticonceptivos si quieres concebir

Para concebir, usted y su pareja deben tener relaciones sexuales regularmente y usar métodos anticonceptivos. Hay muchos métodos anticonceptivos diferentes disponibles, y cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La mejor manera de encontrar el método que funcione mejor para usted es discutir sus opciones anticonceptivas con su médico.

Conclusión

 

Después de leer este artículo sobre cómo preparar su cuerpo para la concepción, es de esperar que comprenda mejor los pasos que debe seguir para concebir. Es importante que tanto tú como tu pareja estén sanos antes de intentar concebir, así que asegúrate de que un médico te revise y sigue estos sencillos consejos. 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *